Reaparece Adela Román para acusar violencia política de género en su contra  

Reaparece Adela Román para acusar violencia política de género en su contra  

La ex presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo reapareció públicamente tratando de justificar los señalamientos sobre desvíos de recursos que le ha hecho la actual alcaldesa por su mismo partido, Abelina López Rodríguez.

Román Ocampo acusó que dichos señalamientos “no son más que violencia política de género”, a pesar de que es otra mujer la que la ha acusado públicamente.

En entrevista durante el “Congreso de Mujeres que Inspiran”, evento que promueve su sobrina Adriana Román Ocampo, la ex edil reveló que algunos de sus funcionarios ya fueron citados para comparecer por las presuntas irregularidades.

Sobre la obra de la Ribera de La Sabana, actualmente inconclusa, la morenista negó que haya corrupción y que tenga un diez por ciento de avance, y culpó al Gobierno Federal, específicamente a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), de haber retrasado la obra por no dar los permisos para el proyecto.

“A mí me notificaron para que tuviera conocimiento de las áreas de mi gobierno que han citado, a mí no me están citando de manera directa, no me están pidiendo ninguna aclaración de nada”, aseguró.

También intentó defender que en su gobierno no hubo aviadores, aunque se contradijo al mencionar que no hay forma de que hayan sido detectados: “¿Cómo vas a saber tú que son aviadores? Necesitas conocer que son aviadores, es una expresión que no voy a caer en provocaciones”, deslindó.

Sin embargo, el gobierno de Abelina López Rodríguez aseguró que detectó que, tan sólo en Presidencia había 250 aviadores y 200 más en la Secretaría General.

“Es violencia política de género que ya habrá oportunidad de que demos una explicación al pueblo de Acapulco. Yo como conocedora de la ley y como responsable de los dineros del pueblo, tendré que responder sobre todas las instancias que me citen para aclarar todo lo que tenga que aclarar”, expuso.

Texto de Edgar de Jesús | API Guerrero 

API Guerrero

Acapulco Al Instante Política Portada