Reportan 12 incendios en lo que va abril, en Tecpan de Galeana

Reportan 12 incendios en lo que va abril, en Tecpan de Galeana

Un total de doce incendios de pastizales se han registrado en lo que va del mes de abril en Tecpan de Galeana; así lo confirmó el coordinador general de Protección Civil municipal, Francisco Lira Soto.

Vía telefónica, el funcionario local indicó que a unos días de que inicie de manera oficial la temporada de estiaje en este año, los incendios de pastizales y en algunas huertas frutales, se registran de tres a cuatro siniestros simultáneos, por lo que el personal a su cargo atiende primero los de mayor riesgo para los automovilistas.

Indicó que durante los primeros días de abril se tienen registrados de manera oficial un total de doce siniestros, cifra que consideró alta.

Lira Soto explicó que en muchos de los casos son los campesinos que realizan las labores de quema para las tierras de cultivo, quienes provocan estos incendios forestales.

“Por eso hacemos el llamado a los campesinos a que, si van a quemar para preparar el Tlacolol, nos llamen para así poder hacer guarda rayas, incendios controlados”, pidió.

Texto e imágenes de Edgar de Jesús | API Guerrero 

Al Instante Costa Grande Desastres Naturales Medio Ambiente Portada