Reportan como desaparecida a pareja; fueron detenidos por el Ejército, por secuestro  

Reportan como desaparecida a pareja; fueron detenidos por el Ejército, por secuestro  

  • ¿Advertían a sus víctimas? En redes sociales, advirtieron que una camioneta andaba secuestrando en las calles de Acapulco  

Una pareja que había sido reportada como desaparecida en Acapulco desde hace dos días, resultó haber sido detenida por elementos del Ejército Mexicano en flagrancia, cuando llevaban secuestrado y con un dedo mutilado al ex director de Finanzas de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPAMA). La historia ha causado impacto entre usuarios de redes sociales.

Se trata de Sarha “N” y Gustavo “N”, quienes el viernes por la tarde supuestamente llevaban a Guillermo Galeana al interior de un vehículo, quien al ver a un grupo de soldados saltó de la unidad para salvar su vida, por lo que los uniformados detuvieron a la pareja.

El hecho ocurrió en la avenida Costera Miguel Alemán, frente a la tienda Office Max. Para ese entonces, el ex funcionario llevaba mutilado un dedo que pretendían usar para exigir una alta cantidad de dinero a sus familiares.

La polémica generada no solo en Acapulco sino en todo el estado de Guerrero, ha llevado a usuarios a revisar las cuentas de Facebook de la pareja, encontrando algunos usuarios mensajes que, afirman, provocan extrañeza, pues el supuesto victimario denunció a través de las mismas redes el 25 de Octubre de 2020, a un grupo de personas que secuestraban en principales avenidas del puerto.

“Chavos, tengan cuidado anda, una camioneta tipo urvan negra con vidrios polarizados abriendo coches y asaltando, y quién sabe si hasta estén buscando secuestrar”.

En el texto también escribió los puntos en donde supuestamente operaban: “…se ha visto de costera Walmart hasta condesa y costa azul, ayer a un conocido le abrieron su coche y le robaron pertenencias, tengan mucho cuidado, más ahorita con este horario, no salgan solos o solas”.

Al respecto, sus seguidores y amistades agradecieron el aviso y le pidieron que él también se cuidara, etiquetando incluso a otras personas con el afán de advertirles del peligro.

Pero en otra publicación, Gustavo retomó un texto que dedicó a su novia: “somos dos locos, con nuestras dos últimas balas, gritándole al mundo que aún existen amores suicidas”, escribió.

De acuerdo con versiones extraoficiales, la víctima también fue mutilada de dos dedos en el pie además de uno de la mano izquierda, y aunque ya sus familiares habrían pagado el rescate, al parecer la pareja pretendía ejecutarlo.

Gustavo y su novia Sarha fueron reportados como desaparecidos el sábado, incluso de ella salió la ficha de búsqueda en Locatel como parte de los protocolos de búsqueda oficiales, cuando la pareja fue detenida por el Ejército Mexicano, aunque se desconoce si fueron puestos a disposición de la Fiscalía Estatal o de la República en el transcurso de las últimas 48 horas.

 

Por Flor Miranda | API Guerrero 

Acapulco Al Instante Gobierno Portada