Reportan como desaparecido a velador de Segalmex en Cuetzala

Reportan como desaparecido a velador de Segalmex en Cuetzala

El pasado 20 de abril habría sido privado de su libertad un trabajador de Segalmex en el municipio de Cuetzala del Progreso, por lo cual, tras el reporte de su esposa este domingo, policías estatales, agentes ministeriales y efectivos de la Marina, emprendieron un operativo de búsqueda.

De acuerdo con información oficial, dichas corporaciones hacen recorridos de búsqueda en el municipio asentado en la región Norte del estado, para la localización de Javier Ochoa Mendoza, de 36 años de edad, quien era el encargado de vigilar la bodega de dicha empresa gubernamental.

Mediante un comunicado de prensa, se informó que la tarde de este domingo durante un recorrido de las fuerzas de seguridad, la señora Juana Mendoza Ochoa de 72 años de edad, originaria de la comunidad de Cuaxilotla, informó que desde el pasado miércoles desconoce el paradero de su hijo Javier.

Manifestó que, de acuerdo con testigos, el trabajador salió de la bodega a las 22:30 horas para comprar agua, pero ya no regresó.

Este mismo día circuló un desplegado a través de redes sociales, firmado por “ciudadanos de Cuetzala”, en el que señalan a la Policía Comunitaria de “Tecampanera”, de cometer abusos contra la ciudadanía, por lo que exigen la intervención de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, para desarticularla.

Incluso responsabilizan directamente a la policía comunitaria de haber cometido esta desaparición, supuestamente con el objeto de presionar a las comunidades de Chilacachapa, Tianquizolco y la propia cabecera municipal de Cuetzala, para que reinstalen a la policía comunitaria bajo el mando de la “tecampanera”.

Texto de Jonathan Cuevas | API Guerrero 

Al Instante Colectivos de búsqueda de desaparecidos Desapariciones Gobierno Portada Zona Norte