Retiran bloqueo en delegación educativa de Tecpan; duró 9 días

Retiran bloqueo en delegación educativa de Tecpan; duró 9 días

Trabajadores sindicalizados adheridos a la delegación D-III-17 de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), con sede en Tecpan de Galeana, liberaron este jueves las oficinas de Servicios Regionales que mantenían tomadas desde hace nueve días.

Los aproximadamente 60 trabajadores sindicalizados mantenían cerrado el acceso principal de la Delegación de los Servicios Regionales Educativos, donde habían colocado sellos y algunas cartulinas con sus demandas escritas.

Solicitaban que el encargado de la dependencia, Marcos Luna Reséndiz, firmara dos puntos de acuerdo con los trabajadores.

En entrevista vía telefónica, la líder sindical de la sección D-III-17, María del Refugio Sánchez Ramírez informó por la mañana, que la falta de atención del funcionario estatal había frenado los avances para entregar la delegación educativa, puesto los únicos puntos a tratar tenían que ver con mejoras en infraestructura, equipo de cómputo y mobiliario, así como una comisión para un docente de confianza.

Explicó que en caso de que las autoridades no cumplieran con las firmas de las dos minutas, continuarían con la toma indefinida de las oficinas regionales, sin embargo, para las 14:00 horas el inmueble fue liberado al concretarse algunos acuerdos respecto a sus demandas, sin que precisaran cuáles eran los compromisos.

Texto e imágenes de Edgar de Jesús | API Guerrero 

Al Instante Costa Grande Educación Portada Trabajadores de Gobierno