Rijoso y abusivo guardia nacional es desarmado por par de jóvenes en Ometepec

Rijoso y abusivo guardia nacional es desarmado por par de jóvenes en Ometepec

  • Arman fuerte operativo para recuperar el arma de cargo  

Elementos de la Guardia Nacional implementaron un impresionante operativo de seguridad desde la noche del pasado sábado 23 de abril, con el fin de recuperar un arma de cargo calibre nueve milímetros, la cual le fue despojada a un efectivo de esta corporación que escandalizaba en estado de ebriedad, en el centro de Ometepec, Guerrero.

Trascendió que efectivos de la Guardia Nacional estuvieron ingiriendo bebidas embriagantes en el interior del destacamento ubicado en el barrio de La Ermita y, al calor de los tragos, uno de ellos salió a seguir la fiesta en short y camiseta, portando su arma de cargo.

Ya en la parranda, primeramente discutió con un ex trabajador de Protección Civil apodado “El Braza” (quien se la pasa en el panteón), a quien amenazó con su pistola y lo hizo arrodillarse.

Minutos después, hizo de las suyas en la tienda Oxxo de la casa verde, frente al zócalo, el Guardia Nacional insultó y amedrentó a un grupo de jóvenes que estaban en esa zona de bares, quienes golpearon y desarmaron al rijoso policía, dejándolo en el lugar mientras huían con el arma que pertenece a la federación.

Desde ese momento, hasta este martes, efectivos de la Guardia Nacional continúan realizando un fuerte dispositivo en el primer y segundo cuadro de la ciudad para recuperar el arma de cargo. Las patrullas siguen recorriendo las calles, barrios, marcando el alto y revisando vehículos que les parecen “sospechosos”.

Extraoficialmente se conoció que el efectivo de la Guardia Nacional desarmado, ya fue traslado al campo militar número 1 en la Ciudad de México donde permanece en calidad de detenido.

Debido a que el sábado todavía permanecían las tiendas y puestos del tianguis en la avenida principal, las cámaras de video-vigilancia no pudieron captar el momento en que fue desarmado el policía, pues el altercado ocurrió en “un punto muerto” del corredor de la casa verde, pero muchas personas presenciaron este episodio.

Texto e imagen de Jorge O. Vargas | API Guerrero 

Abusos de Autoridad Al Instante Costa Chica Detenciones Gobierno Seguridad y Justicia