Sabemos quién extorsiona a comerciantes del mercado de Acapulco: mando militar

Sabemos quién extorsiona a comerciantes del mercado de Acapulco: mando militar

“Las acusaciones de violaciones, acoso sexual y robos contra elementos del Ejército Mexicano, son parte de una campaña de desprestigio contra los uniformados”; señaló el Comandante del 56 Batallón de la Secretaría de la Defensa Nacional, Marco Antonio Mendoza Mendoza.

Luego de que comerciantes bloquearan la avenida costera “Miguel Alemán” en el puerto de Acapulco, en exigencia del cese de operativos en el mercado central, así como de supuestos robos, intimidaciones y acoso sexual, el comandante indicó que no hay tales abusos y que todo es parte de una campaña para desprestigiar a los militares.

Aclaró que los operativos tienen como propósito capturar a líderes delincuenciales que extorsionan a comerciantes.

“Estamos inhibiendo las actividades ilícitas de una persona, que sabemos quién es y, hasta donde podamos, vamos a tratar de sacarlo de aquí del área para que no siga cobrando cuotas, que no siga extorsionando a los locatarios”, dijo.

“Nosotros estamos realizando el trabajo que nos corresponde no nos vamos a ir del mercado forma parte de un operativo que se tiene de manera permanente, además no es cierto lo que dicen los comerciantes”, expresó el jefe militar.

Agregó que también están en otras partes del municipio, pero que en el mercado son elementos tanto de la Sedena, Marina y Guardia Nacional, quienes están haciendo un equipo para el combate al delito.

“No es verdad que personal del Ejército y de la Guardia Nacional manosean a las mujeres como se decía en las cartulinas durante la manifestación de comerciantes”, aseguró.

Texto de Flor Miranda | API Guerrero

Acapulco Al Instante Narcotráfico Seguridad y Justicia