Se deslinda Gobierno de Norma Otilia, del “mini pendón” realizado este domingo

Se deslinda Gobierno de Norma Otilia, del “mini pendón” realizado este domingo

El Ayuntamiento capitalino que preside la morenista Norma Otilia Hernández Martínez, se deslindó del “mini pendón” que anuncia la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo edición 2021, que se llevó a cabo este día en las calles y avenidas de la capital.

“El H. Ayuntamiento de Chilpancingo reitera su compromiso con los acuerdos aprobados por el Consejo Estatal de Salud el pasado 10 de diciembre sobre la prohibición del Paseo del Pendón, y se deslinda del recorrido de danzas que realizan este domingo los Barrios Tradicionales de la ciudad”, se lee en un comunicado que publicó en su página oficial de facebook esta tarde.

En ese sentido, agregó: “El Gobierno de Chilpancingo rechaza los comentarios emitidos en diversas páginas en redes sociales donde acusan a esta administración de estar incumpliendo los acuerdos del Consejo Estatal de Salud y den por hecho que la realización del Paseo del Pendón fue auspiciado por la administración municipal.

Aseguró que desde su inicio, el gobierno local ha mostrado su disposición para reactivar de manera responsable la economía ante la pandemia, y que es por ello que en los eventos públicos que se han llevado a cabo se han aplicado las medidas preventivas contra el virus.

Reiteró que el Consejo prohibió el Paseo del Pendón, pero no la Feria “porque forma parte de la estrategia impulsada por el gobierno municipal para reactivar de manera responsable la economía en Chilpancingo, con el respaldo del Gobierno del Estado de Guerrero que encabeza la maestra Evelyn Salgado Pineda”.

Texto de Juan Blanco | API Guerrero 

 

Al Instante Gobierno Portada Zona Centro