Se manifiestan habitantes de Atoyac en oficinas de la CFE

Se manifiestan habitantes de Atoyac en oficinas de la CFE

Habitantes de Atoyac de Álvarez, entre estos personas con discapacidad, protestaron en las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para rechazar el alto costo en el cobro en la reparación de una bomba de agua propiedad de un ejido.

Cerca de las 09:40 horas de este viernes, al menos 35 pobladores de la colonia La Central e integrantes de la Organización de Discapacitados “Leonardo Bravo” (ODILBRA), se apostaron con pancartas en mano, en los accesos principales de las oficinas de la Comisión.

Denunciaron el alto cobro en una multa hecha por la paraestatal, a consecuencia de arreglo de los cables del sistema de bombeo que estaban deteriorados y no fueron atendidos oportunamente por la CFE.

En entrevista, Onei Laurel Arredondo, delegada de la colonia La Central; Jorge Morales Nava, ex delegado y, el dirigente de ODILBRA, Manuel García Navarrete, informaron que el cobro es por más de 17 mil pesos por concepto de multa, situación en la que estaban en desacuerdo.

Luego de 20 minutos de iniciada la protesta, personal de la CFE llegó y logró el acuerdo con los inconformes, de que se les descontarían 2 mil 500 pesos.

Edgar de Jesús | API Guerrero 

Al Instante Costa Grande Movimientos Sociales Portada