Se “neutralizó” a los grupos delictivos y bajó la violencia; asegura Secretario de Seguridad de Guerrero

Se “neutralizó” a los grupos delictivos y bajó la violencia; asegura Secretario de Seguridad de Guerrero

La incidencia de homicidio doloso disminuyó en Guerrero; así lo afirmó el Secretario de Seguridad Pública, Evelio Méndez Gómez.

En una entrevista realizada en el puerto de Acapulco, el funcionario estatal dijo que, en el mes de enero, en los municipios de Acapulco, Chilpancingo, Iguala y Zihuatanejo, los homicidios dolosos disminuyeron.

Su declaración se dio luego de que fuera encontrado el cuerpo de un joven de 15 años que había sido reportado como desaparecido, mientras en Iguala, un hombre de avanzada edad fue asesinado afuera de un parque infantil municipal, un punto de vacunación y del Batallón de Infantería.

Evelio Méndez aseveró que la disminución de homicidios se logró a través de la estrategia de “neutralización” a los grupos delictivos. “Mire la inseguridad en Guerrero va a la baja, hemos tenido una baja en la incidencia delictiva”, aseveró.

Adelanto que se reunirá con representantes de los estados vecinos como Michoacán, Estado de México, Puebla, Oaxaca y Morelos, para establecer estrategias de seguridad e inteligencia.

“Con las entidades y municipios colindantes, se firmarán convenios de colaboración, para así inhibir las operaciones de los grupos delincuenciales”, detalló.

Texto de Flor Miranda | API Guerrero

API Guerrero

Al Instante Gobierno Portada