Se registra nuevo ataque contra comunitarios, ahora en Acapulco; hay 2 muertos y 3 heridos

Se registra nuevo ataque contra comunitarios, ahora en Acapulco; hay 2 muertos y 3 heridos

Un grupo de civiles emboscó a miembros de la Unión de los Pueblos Organizados del Estado de Guerrero (UPOEG), en las inmediaciones de Barra Vieja, municipio de Acapulco.

Tras el ataque murieron dos policías comunitarios, entre ellos el comandante Eusebio Severiano Rodríguez, además de que tres miembros más resultaron heridos.

El reporte oficial indica que alrededor de las 09:30 horas de este jueves, se informó vía 911 que en la carretera de Barra Vieja que comunica con la localidad de Lomas de Chapultepec, se registraba un enfrentamiento armado.

El informe indicaba que había policías ciudadanos de la UPOEG que regresaban de los trabajos que realizan en Lomas de Chapultepec, y se transportaban en una camioneta marca Ford de color azul, misma que al circular sobre la carretera ya mencionada fue atacada a tiros.

Tras el ataque perdieron la vida dos personas, entre estos el comandante de la UPOEG, Eusebio Severiano, además de tres heridos que fueron trasladados a una clínica privada para su atención urgente.

Después del ataque, efectivos de la Guardia Nacional y Policías Ministeriales se trasladaron y, sobre la carretera localizaron casquillos percutidos de 223 milímetros para fúsil AR-15, así como de 2.76×39 milímetros usados en rifles AK-47, así como rastros de sangre.

Después llegaron a la comandancia de la UPOEG y encontraron una camioneta Ford color azul con disparos en el parabrisas y medallón.

Los cuerpos fueron trasladados a sus domicilios y no se encontraron en el lugar de la agresión.

API Guerrero 

Acapulco Al Instante Narcotráfico Policías Comunitarias y Autodefensas Violencia