Se reúnen estudiantes del “Bienestar” con alcalde de Tixtla, pero no hay respuesta positiva a su demanda

Se reúnen estudiantes del “Bienestar” con alcalde de Tixtla, pero no hay respuesta positiva a su demanda

Estudiantes de enfermería de la Universidad del Bienestar “Benito Juárez”, tenían una cita programada para hoy a las 11:00 horas, por lo que salieron en marcha del arco del Santuario hasta el Ayuntamiento municipal. Al llegar, dieron a conocer que de última hora se había cambiado de lugar la reunión.

Continuaron su marcha en compañía de estudiantes normalistas de Ayotzinapa hasta llegar al lugar denominado “el triángulo”, en las oficinas del Centro Comunitario de Atención a la Primera Infancia (CCAPI), donde ya los esperaba el presidente municipal Moisés Antonio González Cabañas.

Los manifestantes exigen al presidente municipal, que la construcción de la escuela sea en la cabecera municipal y no en la comunidad de “Ojitos de Agua” como se ha publicado en la página oficial de la actual administración municipal.

A dicha reunió con el alcalde ingresó una comisión de 17 alumnos, los cuales le manifestaron a Moisés Cabañas los motivos por los cuales la construcción debería ser, a su consideración, en la cabecera municipal.

El presidente se limitó a decir que él ya había hecho lo que estaba a su alcance y que no había dinero para comprar terrenos y así poder construir el edificio en la cabecera, además de que se logró la donación de un predio en Ojitos de Agua.

Incluso dijo que ya construyó la calle que conduce hacia el lugar donde se construirá la escuela, aunque cabe mencionar que hasta la fecha, el Ayuntamiento no ha recibido las actas de donación.

Texto e imágenes de Jesús Hernández | API Guerrero

Al Instante Educación Normales Públicas Portada Zona Centro