Solicita Evelyn a la Fiscalía, esclarecer asesinato de integrantes del Fusdeg

Solicita Evelyn a la Fiscalía, esclarecer asesinato de integrantes del Fusdeg

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda solicitó a la Fiscalía General del Estado (FGE), agilizar las investigaciones para esclarecer los asesinatos del catedrático de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Salvador Catalán Barragán, y del “policía comunitario” del Fusdeg, Marcos Roble Alejo, quien tenía solo 11 años de edad.

En una publicación que realizó en su página oficial de facebook la noche del domingo, la mandataria lamentó, condenó y reprobó el doble crimen, asegurando que en cuanto su gobierno tuvo conocimiento de la desaparición de ambas personas el pasado jueves 9 de diciembre en Tierra Colorada, giró instrucciones a las dependencias pertinentes para buscarlos.

Agregó que también instruyó al titular de la Secretaría General de Gobierno, Saúl López Sollano, y pidió al vicefiscal de Investigación de la Fiscalía General del Estado, Héctor Calleja Panigua, sostuvieran un encuentro con la maestra Evelia Estela Catalán Casiano, hija de Don Salvador, y con la señora Enedina Alejo Luna, madre de Marcos, para darle seguimiento a sus casos.

No obstante, después de cuatro días de desaparecidos, los cuerpos sin vida y descuartizados del ex consejero del Fusdeg y del menor de edad fueron encontrados en bolsas negras en la colonia Las Ladrilleras, en Tierra Colorada, esta madrugada.

Ante este hecho, la gobernadora manifestó: “reprobamos estos actos de violencia que lastiman a la sociedad y que como autoridades nos comprometen a redoblar los esfuerzos por la pacificación que Guerrero tanto necesita”.

En ese mismo sentido, solicitó a la FGE agilizar las investigaciones para esclarecer estos casos “y en coordinación con las instancias de Seguridad, llevar ante la justicia al o los autores intelectuales y materiales de estos arteros crímenes, que no deben quedar impunes”.

Texto de Juan Blanco | Imagen de Archivo | API Guerrero 

Al Instante Gobierno Portada Zona Centro