Sorprenden tres sismos a Guerrero durante el fin de semana; “tronó la tierra”, reportan en Chilpancingo y Acapulco   

Sorprenden tres sismos a Guerrero durante el fin de semana; “tronó la tierra”, reportan en Chilpancingo y Acapulco   

Durante la noche del viernes y la tarde del sábado, se suscitaron tres sismos en el estado de Guerrero, provocando incertidumbre entre los habitantes de Chilpancingo y Acapulco, donde vecinos de varias zonas reportaron que “se escuchó un estruendo” en la tierra.

El sábado, uno de los movimientos ocurrió a las 16:37:24, el cual fue calificado como “sismo ligero” y se desarrolló en Acapulco de Juárez, aunque también fue imperceptible en la Ciudad de México.

Así mismo, las respectivas direcciones y secretarías de Protección Civil reportaron que el movimiento telúrico se sintió en Chiapas y Oaxaca.

De acuerdo con la aplicación de “Sky Alert”, otro sismo magnitud 4.2 se registró a 34 kilómetros al sureste de San Marcos, y ocurrió a las 17 horas con 31 minutos.

En la página oficial de la Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado no se informó nada sobre los dos movimientos que se sintieron en algunos municipios como Chilpancingo, Tixtla, Chilapa y Zitlala.

El pasado viernes por la noche, un sismo de 4.4 sacudió al estado de Guerrero. En esa ocasión, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que tuvo una magnitud de 4.4 grados en escala de Richter, con epicentro a 16 km al noreste de Acapulco.

Por su parte, ciudadanos de Acapulco y Chilpancingo estuvieron reportando a través de redes sociales que justo antes de iniciar el temblor, se escuchó un “estruendo” que vino desde la tierra, “como si hubiera tronado”.

API Guerrero

Acapulco Al Instante Portada Zona Centro