Sujeto intenta desalojar de su casa a ex esposa y sus dos hijos con Síndrome de Down

Sujeto intenta desalojar de su casa a ex esposa y sus dos hijos con Síndrome de Down

La señora Mercedes Gutiérrez Martínez está a punto de ser desalojada de una modesta vivienda ubicada en la colonia Figueroa Mata en Chilpancingo, en la que habitó durante más de 34 años por una demanda interpuesta por su ex marido.

De acuerdo con la mujer, su ex esposo lleva alrededor de doce años sin darle pensión alimenticia a sus hijos, quienes padecen Síndrome de Down.

Hace aproximadamente dos meses se le habría notificado el desalojo para hacer efectiva la demanda que interpusieron los hermanos Romero Hernández: su ex marido y ex cuñado de la señora Mercedes.

“Esta casita me la dejó mi suegra para que mis niños no tuvieran que andar sufriendo por su enfermedad, yo me hice cargo de mis suegros aproximadamente 18 años. Durante ese tiempo los hermanos Romero Hernández no vieron por sus necesidades”, comentó.

Este día le notificaron de manera informal, que el desalojo se efectuaría a las 11:00 horas utilizando la fuerza pública, por lo que acrecentó su miedo al no tener donde pasar la noche, haciendo énfasis en que sus dos hijos presentan problemas de salud; uno de ellos, soplo en el corazón y, el otro, pérdida visual.

A la hora indicada nadie llegó, sin embargo la mujer quedó con el temor de que en cualquier momento la desalojen, afirmando que su “error” fue, haber demandado a su ex marido una pensión para sus hijos.

Texto de Alexsa Bello | Imágenes de Luis Roberto Bello | API Guerrero

Al Instante Derechos Humanos Portada Zona Centro