Superó Acapulco el 70% de ocupación hotelera, este fin de semana  

Superó Acapulco el 70% de ocupación hotelera, este fin de semana  

La Secretaría de Turismo (Sectur) del Gobierno de Guerrero, informó en su página oficial de facebook esta tarde que el estado amaneció con una ocupación hotelera en promedio del 71.4 por ciento, principalmente en los destinos turísticos que conforman el llamado “Triángulo del Sol”.

Precisó que Acapulco amaneció con una ocupación del 69.1 por ciento en todas sus zonas: Diamante, Dorada y Náutica; Taxco presenta una ocupación del 64.6 por ciento, mientras que Ixtapa Zihuatanejo, el 77.6 por ciento.

Respecto a la ocupación condominial, la ciudad porteña amaneció en su zona Diamante con el 22 por ciento y en la Dorada, 18.5 por ciento. En el caso de desarrollos de tiempo compartido, este mismo destino presenta una ocupación del 37 por ciento, mientras que Ixtapa Zihuatanejo, el 31.3 por ciento.

De acuerdo con el Gobierno Federal, el periodo vacacional decembrino en el país inicia oficialmente este lunes, por lo que, conforme transcurran los días, se prevé que se incremente la ocupación hotelera en la entidad suriana por la visita de turistas.

Texto de Juan Blanco | API Guerrero 

Acapulco Al Instante Portada Turismo