Tecpan: mujeres jóvenes y adultas mayores sufren violencia, pero no realizan acciones legales

Tecpan: mujeres jóvenes y adultas mayores sufren violencia, pero no realizan acciones legales

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la directora de la Mujer de Tecpan de Galeana, María Asunción Guinto Sánchez confirmó que en el municipio hay mujeres mayores que han sido violentadas en sus hogares, las cuales no concretan las acusaciones ante las instancias correspondientes.

En torno a la situación que se presenta referente a la violencia de género en el municipio, la funcionaria municipal reveló que las mujeres jóvenes tampoco denuncian los casos de violencia, mientras que las personas adultas, “se están dando la oportunidad, son las que se han animado más”.

Durante una entrevista, se le preguntó a la directora de la Mujer si cuentan con un registro de la violencia en contra de las féminas en el municipio, a lo que respondió: “no puedo hablar de porcentajes porque nosotros estamos a tres meses de haber llegado a la dirección, pero sí puedo comentarles que tenemos usuarias de esas edades que se han atrevido, se han animado o han sentido esa confianza para acercarse y hacer la denuncia correspondiente”.

Guinto Sánchez reveló que de cada diez mujeres, cuatro adultas mayores son violentadas, mientras que el resto son jóvenes; es decir, “seis corresponden a las edades de 17 a 35 años de edad”.

Agrego que “las jóvenes exclusivamente van a que se les dé un apapacho para que les digan: ´pobrecita no pasa nada´; te cito tal día pero ya no regresan, no se lleva un caso”. En torno a las adultas mayores explicó que sí, “pero cuando ven la de ´deberas´ ya no presentan la denuncia correspondiente”.

En este sentido, la directora de la Mujer refirió que el mayor número de casos de violencia se registra en la cabecera municipal, mientras que “en las comunidades se registra de uno a dos casos de violencia”.

Texto e imágenes de Edgar de Jesús | API Guerrero 

Al Instante Costa Grande Gobierno Portada