Tecpan: protestan padres de familia y alumnos, en defensa de una profesora

Tecpan: protestan padres de familia y alumnos, en defensa de una profesora

Padres de familia y alumnos de la escuela primaria “Vicente Guerrero”, protestaron a un costado de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo en Tecpan de Galeana, para solicitar la permanencia de una profesora.

Alrededor de 60 personas, entre padres de familia, maestros y alumnos de la escuela primaria en mención ubicada en la localidad de Papanoa, a más de 45 minutos de la cabecera municipal, se manifestaron con pancartas en mano en la salida de dicha comunidad.

Pidieron a las autoridades de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) que no retiren a la docente de segundo grado, que cubre contrato mediante una clave educativa.

Los inconformes explicaron que las autoridades educativas buscan la forma de poner a otra maestra, sin embargo, rechazan que la actual maestra sea retirada, aunque no explicaron a detalle los motivos.

Cerca de las 08:30 horas, el delegado de los Servicios Regionales Educativos con sede en Tecpan, Marcos Luna Reséndiz llegó a dialogar con los inconformes, quienes pretendían tomar la vía federal Acapulco-Zihuatanejo. Tras media hora de dialogo, se llegó al acuerdo de que se buscará evitar el cambio de la maestra cuyo nombre no fue revelado, pero en 15 días se les daría una respuesta definitiva.

Texto e imágenes de Edgar de Jesús | API Guerrero 

API Guerrero

Al Instante Costa Grande Educación Movimientos Sociales Portada