Toma delegación de la SEG en Tecpan; exigen destitución de la Directora

Toma delegación de la SEG en Tecpan; exigen destitución de la Directora

Por segundo día consecutivo, personal agremiado a la sección sindical D-III-17, tomaron las instalaciones de la Delegación de los Servicios Regionales Educativos de la Costa Grande, con sede en Tecpan de Galeana. Demandan la destitución de la Dirección General, Maite Piza Rodríguez, y el cumplimiento de un pliego petitorio.

La lideresa sindical de dicha sección, María del Refugio Sánchez Ramírez informó que la base trabajadora llegó al acuerdo de firmar el pliego petitorio que consta de cinco puntos, entre los cuales está como primera exigencia, solicitar a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda la destitución de la Directora General Maite Piza.

También solicitan mejoras en las instalaciones dependientes de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG); material didáctico, inmobiliario, así como la devolución de la camioneta oficial designada a dicha delegación.

Pidieron a la gobernadora que su gobierno sea de puertas abiertas, “a ras de piso”, como lo ofreció en campaña. “Y así queremos que nos atiendan, que vengan de la subsecretaría y resuelvan la situación que prevalece con el personal sindical”, solicitaron.

Aclararon que mientras no haya respuesta positiva a sus demandas, el servicio a los profesores va a estar cerrado: “sabemos que hay muchos trámites pendientes pero que también nos comprendan y nos entiendan, queremos ser escuchados”.

Cabe mencionar que este día, personal de la Delegación de Servicios Educativos de Zihuatanejo se sumó a la protesta, en apoyo.

Por Edgar de Jesús | API Guerrero 

Al Instante Costa Grande Educación Portada Trabajadores de Gobierno