Trabajadores de Salud-Guerrero paran labores para exigir destitución de la jefa de Salud Productiva

Trabajadores de Salud-Guerrero paran labores para exigir destitución de la jefa de Salud Productiva

Trabajadores del Departamento de Salud Productiva de la Secretaría de Salud (SSa) del Gobierno de Guerrero, pararon labores para exigir a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y a la titular de la dependencia, Aidé Ibarez Castro, la destitución de la jefa de dicha área, Anadelia Hernández Cruceño.

Alrededor de las 8:00 de la mañana, unos 20 empleados pegaron cartulinas en las instalaciones de dicho departamento que se encuentran al interior de las oficinas centrales de la SSa, ubicadas en la avenida Ruffo Figueroa, al oriente de la ciudad, y pararon labores.

Entrevistado en el lugar, uno de los manifestantes de nombre Sergio Sotelo dijo que el motivo de esta protesta es para exigir la remoción de la jefa del Departamento de Salud Reproductiva, Anadelia Hernández Cruceño, por hostigamiento y acoso laboral a las 80 personas que trabajan ahí.

Dijo que el hostigamiento va en el sentido de que Hernández Cruceño les cuestiona todo, inclusive el hecho de comer, los trámites que realizan, cuando es sabido, dijo, que es un área operativa.

Agregó que desde que llegó en noviembre del año pasado al departamento, ha habido muchos retrasos en la entrega de información, retrasos en los trámites administrativos, y que es por ello que piden su destitución.

“Entonces, confiamos en la buena voluntad de la gobernadora (Evelyn Salgado Pineda) y en la de la secretaria (Aidé Ibarez Castro) de que nos van a hacer justicia de mover a esa persona del cargo, puesto que no está abonando nada a lo que es el funcionamiento de los servicios de salud”, acusó.

Aunado a ello, denunció que quien está al frente del área no cuenta con el perfil profesional, dado que es psicóloga, cuando se necesita de un médico “que conozca los programas operativos como cáncer, salud materna, planificación familiar.

Texto e imágenes de Juan Blanco | API Guerrero 

Al Instante Portada Salud Trabajadores de Gobierno