Trabajadores liberan oficinas de Protección Civil, después de casi 3 meses

Trabajadores liberan oficinas de Protección Civil, después de casi 3 meses

Trabajadores operativos de la Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado, liberaron y entregaron este lunes las instalaciones de esta dependencia, tras casi tres meses tomadas.

Lo anterior, luego de llegar a acuerdos parciales con la gobernadora morenista Evelyn Salgado Pineda y el titular de esta instancia, Roberto Arroyo Matus, en cuanto a sus exigencias de mejoras laborales.

En conferencia de prensa esta tarde, el inspector Edgar Lozano Romano informó que, de 18 puntos de su pliego petitorio, sólo se cumplió uno: el pago de tres meses de viáticos para más de 370 empleados que no solventaron las anteriores autoridades.

En cuanto al resto de sus demandas, entre las que se encuentran dotación de uniformes, equipo, seguro de vida, herramientas, bono de riesgo, indicó que se están trabajando en un nuevo pliego petitorio para que se vayan desahogando parcialmente.

Las oficinas de PC Estatal fueron entregadas alrededor de las 1:30 de la tarde al subsecretario de esta dependencia, el meteorólogo Roel Ayala Mata, dando por culminada su actividad que denominaron “Trabajando bajo protesta”.

Texto e imágenes de Juan Blanco | API Guerrero  

Al Instante Gobierno Portada Trabajadores de Gobierno