Trasladan 20 cuerpos más, al Cementerio Estatal Forense

Trasladan 20 cuerpos más, al Cementerio Estatal Forense

Esta mañana fueron trasladados 20 cuerpos sin identificar a las instalaciones del Cementerio Estatal Forense que se ubica en Chilpancingo, en espera de ser reclamados por familiares.

Los cadáveres fueron trasladados alrededor de las 11:00 de la mañana por personal del Servicio Médico Forense y reguardados por elementos de la Policía Ministerial, quienes depositaron los cuerpos en las gavetas habilitadas.

Los cuerpos son de personas que fueron localizadas en los municipios de Tlapa, San Luis Acatlán, Chilapa, Tierra Colorada y Chilpancingo.

El Cementerio Estatal Forense fue creado con la finalidad de cumplir con los protocolos para el tratamiento e identificación forense, y evitar la saturación de los servicios médicos forenses del estado.

Los cuerpos que son ingresados a las gavetas llevan una etiqueta con información genética que permite que sean cotejados en el momento que una diligencia lo requiera, en el proceso de búsquedas de personas desaparecidas.

El pasado 11 de marzo fueron trasladados 15 cuerpos de personas localizadas en Zihuatanejo, Chilapa, Petatlán, Marquelia y Chilpancingo.

La dirección estatal del Servicio Médico Forense no ha informado cuántos cuerpos están depositados el Cementerio actualmente, el cual tiene más de 700 gavetas.

API Guerrero 

Al Instante Gobierno Portada