Vendrá a Guerrero el Secretario de Estado del Vaticano

Vendrá a Guerrero el Secretario de Estado del Vaticano

El día 20 de abril del año en curso vendrá al estado de Guerrero, el Secretario de Estado del Vaticano Pietro Parolin; anunció el Administrador Apostólico de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza.

El prelado católico informó en entrevista que el Secretario de Estado del Vaticano, viene a ordenar a un nuncio del estado de Jalisco que se va para África.

Detalló que buscarán que él presente a Jesús González Hernández como obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa.

Rangel Mendoza recordó que el Papa Francisco ya le aceptó la renuncia desde el 11 de febrero, por lo que tienen que pasar dos meses para la llegada de su sucesor. “Entonces el 11 de abril es semana santa, entonces no puede ser en ese tiempo que llegue el nuevo obispo a la diócesis, por lo que lo pospondrán hasta el día 20 de abril”, explicó.

Recalcó que el nuevo obispo tiene que tomar posesión de la sede en Chilpancingo por la tarde, y que la misa oficial sería en el municipio de Chilapa: “ojalá y que así sea porque tenemos la Catedral amplia, tenemos muchas comunidades, pero sobre todo tenemos la ayuda del seminario y creo que estamos en una zona en paz y tranquilos aquí en Chilapa”, finalizó.

José Carlos Gatica | API Guerrero 

 

Al Instante Portada Religión