enero 15, 2021

Protestan habitantes de la Sierra de Atoyac, en carretera federal

Edgar de Jesús/API

Atoyac de Álvarez, Gro. 18 de Abril del 2018.- Apróximadamente un centenar de habitantes de comunidades de la zona serrana de Pie de la Cuesta y El Paraíso, pertenecientes al municipio de Atoyac de Álvarez, bloquearon de forma intermitentemente la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.

La acción de protesta se realizó a la altura del entronque de “la Y”, en contra de los abusos por parte de la policía del estado.

Con pancartas en mano, los manifestantes exigieron al gobernador Héctor Astudillo Flores el retiro de la Policía Estatal de los caminos a la Sierra, al afirmar que los agentes cometen abusos en los retenes que instalan, por ejemplo, revisar “de manera impropia” a las mujeres, además de maltratar y utilizar palabras altisonantes con los hombres, cuando no llevan identificaciones.

En entrevista, Angela Caballero explicó que los elementos de la Policía del Estado violan de manera constante los derechos humanos de las personas que se desplazan de la Sierra a la cabecera municipal, a realizar compras o trámites.

Acusó que los estatales se presentan siempre encapuchados “como si fueran delincuentes”, y piden que regresen a sus cuarteles para ser capacitados en materia de derechos humanos.

El bloqueo inició a las 09:30 horas y duró tres horas y media, de manera intermitente.

Angela Caballero instó al Gobierno del Estado y al personal de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (Coddehum), que busquen la forma de resolver el problema, y pidieron el retiro de los retenes de la Policía Estatal en las rutas Pie de la Cuesta-San Juan de las Flores y El Paraíso-colonia 18 de Mayo. (Agencia Periodística de Investigación)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: