enero 16, 2021

Busca Gobierno de Héctor Astudillo, amedrentar y limitar a la prensa libre

Postura de Agencia Periodística de Investigación (API) ante intento del gobierno de Héctor Astudillo Flores, de limitar la libre expresión:

A nuestros lectores.

A la opinión pública.

A todas luces, el Gobierno del Estado busca amedrentar y acallar a la prensa libre, a través de este comunicado (ver imagen) en el que advierte de procesos legales contra quienes difundan videos o fotografías sobre el lamentable caso de los policías asesinados en Zihuatanejo.
El múltiple crimen del que fueron objeto los agentes, no es responsabilidad más que del Gobierno estatal y federal que han permitido la proliferación de células delictivas y, mantiene a los policías en condiciones deplorables para trabajar, cosa que ellos mismos han denunciado y, en respuesta 170 agentes fueron despedidos el año pasado.
Si bien, es importante que los medios de comunicación tengamos respeto por las víctimas de la violencia y sus familiares, ética en nuestra labor diaria, y cuidado en el manejo de imágenes sobre violencia, lo cual buscamos hacer en API, pero jamás vamos a permitir que se nos limite o trate de censurar.
La información tiene que fluir, y no vamos a callar solo porque al gobierno de Héctor Astudillo Flores no le conviene políticamente que se conozcan nacional e internacionalmente los gravísimos niveles de violencia en que está Guerrero.
El gobernador debería enfocarse mejor en atender el problema debidamente, y brindarle la paz que tanto prometió en campaña a la gente de Guerrero.

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: