octubre 22, 2020

Intentan matar a dos candidatos de Guerrero, en menos de 10 horas

* Presidente de la Comisión de Seguridad en el Congreso del Estado, pide a los candidatos “solicitar seguridad”, ante los altos niveles de violencia

* Panal pide “seguridad para todos los candidatos”; MACH dice que la línea de su atentado es política

* Edel Chona se refugió en un puesto de vigilancia de policías comunitarios, en Tierra Colorada

Vanessa Cuevas/API

Chilpancingo, Gro. 19 de Abril del 2018.- En menos de 10 horas fueron atacados a balazos dos candidatos para la elección del próximo 01 de julio; Mario Alberto Chávez Carvajal que busca la alcaldía de Eduardo Neri (Zumpango) por el Partido Nueva Alianza (Panal), y Edel Chona Morales, a diputado federal por el distrito 08 de la coalición “Todos por México” (integrada por PRI, PVEM y Panal). Los dos, resultaron ilesos.

La noche del miércoles, Mario Alberto Chávez Carbajal sobrevivió a un atentado a balazos registrado en la alameda central de Zumpango, pero en el ataque tres de sus colaboradores resultaron con heridas de bala.

Mientras tanto, Edel Chona Morales fue atacado a balazos este jueves a las 7:50 de la mañana cerca de la caseta de La Venta, en la Autopista del Sol, cuando se dirigía de Acapulco a Chilpancingo.

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado, Julio César Bernal Reséndiz hizo un llamado a los candidatos para que pidan seguridad ante las instancias correspondientes, dado la situación de violencia que prevalece en la entidad.

Por su parte, la dirigencia nacional y estatal del PANAL, exigieron a los tres niveles de gobierno dar las garantías de seguridad a todos los candidatos durante la jornada electoral, sin importar el partido al que pertenezcan.

En un primer momento, el candidato a la alcaldía de Eduardo Neri (Zumpango) por el Partido Nueva Alianza (Panal), Mario Alberto Chávez Carvajal, afirmó que el ataque en su contra tiene motivaciones políticas, por personajes a los que no les gusta que participe políticamente en el municipio.

En una entrevista que concedió a algunos medios de comunicación, el también ex alcalde por el PRD de Heliodoro Castillo (Tlacotepec), dijo que este es el tercer atentado en su contra, y afirmó que no tiene ningún problema personal con nadie: “esto es político definitivamente”, insistió.

En breves declaraciones relató que el miércoles cuando terminó actividades partidarias, aproximadamente a las 22:00 horas, junto con su equipo de campaña y compañeros candidatos integrantes de la planilla del Panal, fueron a cenar a un lugar cercano a la alameda de Zumpango.

Por su parte, Edel Chona Morales quien es candidato a diputado federal por el distrito 08, detalló que la camioneta en la que viajaba recibió tres impactos de bala pero él, su asistente y otro colaborador resultaron ilesos.

El también ex dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) confirmó que el hecho ocurrió a las 7:50 de la mañana, cerca de la caseta de La Venta de la autopista, en dirección a Chilpancingo.

Indicó que fue perseguido por los agresores, que iban en un vehículo hasta Tierra Colorada donde se refugió en una comandancia del Frente Unido para la Seguridad y Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG).

Agregó que ya presentó una denuncia ante el Ministerio Público en Chilpancingo y suspendió actividades hasta que su partido, el PRI, le indique qué hacer ya que no tiene seguridad asignada.

Tras los hechos de violencia, el presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso local, Julio César Bernal Reséndiz consideró que todos los candidatos que necesiten de la protección deben solicitarlo, dado que hay algunas zonas del estado críticas en cuanto a inseguridad. (Agencia Periodística de Investigación)

 

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: