octubre 20, 2020

Cierran padres de familia la delegación educativa en Costa Grande

* En dos protestas diferentes, exigen maestros y pago a docente

Edgar de Jesús/API

Tecpan de Galeana, Gro. 19 de Abril del 2018.- Padres de familia de las escuelas primarias “Joaquín Baranda” de la comunidad de Llano Real de San Jerónimo, y “Abelardo Camacho” de Tecpan de Galeana, cerraron las instalaciones de la Delegación de Servicios Regionales Educativos en la Costa Grande.

La petición es el pago por parte de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) a la docente propuesta para cubrir clases en San Jerónimo.

Alrededor de las 08:00 horas de este jueves, unos 70 inconformes cerraron las oficinas de la delegación de Servicios Regionales Educativos dependiente de la SEG, con sede en Tecpan de Galeana.

En entrevista, una madre de familia de la primaria “Abelard Camacho” de la colonia Vicente Guerrero (Barrio Pobre) de Tecpan, Heriberta Valdovinos manifestó que desde el mes de Octubre del año pasado, los alumnos de cuarto grado carecen de un profesor porque el que estaba se jubiló, por lo que acusó a la Secretaría de Educación de “no enviar la reposición del recurso humano, a pesar de la Reforma Educativa”.

Refirió que, de no tener respuesta a su petición, sellarán los accesos a la delegación de los Servicios Regionales Educativos.

Piden pago a maestra en Llano Real

A esta manifestación se sumaron padres de familia de la escuela de la comunidad de Llano Real, perteneciente al municipio de Benito Juárez (San Jerónimo), quienes exigen el pago de la maestra por contrato que labora en la primaria “Joaquín Baranda”.

Dijeron que desde el mes de Noviembre del año pasado la maestra no ha recibido su pago, por lo que existe el riesgo de que deje de presentarse.

Eduardo Campos Jacinto, presidente del Comité de Padres de Familia, declaró que desde el mes de Enero del presente año la SEG tendría que haber pagado el recurso, cosa que se establece en un documento firmado y pactado con el delegado de la dependencia estatal, Fernando Leyva Sotelo.

Manifestó que, de no obtener una respuesta favorable a la petición continuarán con el cierre de la dependencia, o de lo contrario, “tomaremos otras alternativas como el bloqueo a la carretera para que el gobernador Astudillo nos haga caso”. (Agencia Periodística de Investigación)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: