octubre 24, 2020

Roban dos vehículos en Chilpancingo y uno en la Autopista del Sol

* Una de las unidades apareció abandonada en la capital

* Terminadas las vacaciones y retirados los operativos de seguridad, vuelven los asaltos y robos de vehículos en la vía federal

API

Chilpancingo, Gro. 19 de Abril del 2018.- Dos camionetas y un vehículo fueron robados con lujo de violencia durante la mañana y tarde de este jueves en la ciudad de Chilpancingo y la Autopista del Sol.

En un primer hecho, una camioneta de la marca Crysler tipo Country de color dorado con placas de circulación HAW-102-B del Estado de Guerrero, fue despojada de su dueño sobre el kilómetro 332 de la Autopista del Sol, tramo Acapulco-Chilpancingo, justo a la altura del poblado de Tierra Colorada, municipio de Juan R. Escudero.

Reportes de las autoridades indican que alrededor de las 09:00 de la mañana, al menos cuatro sujetos que viajaban a bordo de un camioneta blanca le dieron alcance a la unidad ya mencionada, le cerraron el paso, bajaron la conductor y se trajeron su camioneta con dirección a la capital.

Cerca de las 09:30, al menos dos sujetos a bordo de la camioneta robada circulaban sobre la avenida Gobernadores, al oriente de Chilpancingo, poco antes de llegar a la colonia El Tomatal, le cerraron el paso a una camioneta Honda, tipo CRV de color plata conducida por una mujer, a quien la despojaron la unidad.

En su huida, los sujetos dejaron la camioneta dorada abandonada a mitad de calle y a un costado de una tienda Oxxo, la cual quedó con el motor encendido y las puertas abiertas, por lo que en un principio se rumoraba que se trataba de un “levantón”.

Poco después del mediodía se recibió el reporte al número de emergencias 911, mencionando que en la colonia Electricistas cerca de la avenida Insurgentes, sujetos armados a bordo de un vehículo negro habían robado con violencia un auto Nissan, tipo Tsuru de color blanco con placas de circulación HCX-15-04 del Estado de Guerrero.

Cabe mencionar que apenas hace dos días, dos camionetas fueron robadas a plena luz del día en la capital y se registraron dos asaltos, todos en hechos diferentes.

Este día también sobre la Autopista del Sol, un grupo armado persiguió al candidato a diputado federal del PRI por la Costa Chica, Edel Chona Morales, pero logró escapar.

Durante las recientes vacaciones de Semana Santa, el Gobierno Federal y Estatal instalaron operativos de seguridad sobre la Autopista que conecta a la Ciudad de México con el Puerto de Acapulco, especialmente en los tramos Cuernavaca-Chilpancingo-Acapulco, por los altos niveles de asaltos y robo de vehículos que había.

Durante las dos semanas de vacaciones disminuyeron los hechos de violencia sobre esa vía, sin embargo, terminada la temporada se ha descuidado nuevamente el problema y los grupos delincuenciales han vuelto a operar ahí, registrándose hechos como los de este día. (Agencia Periodística de Investigación)

 

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: