octubre 29, 2020

Recuperar la dignidad del gremio; piden miembros de la Barra de Abogados a candidato para dirigir la asociación

***Jorge Vela Carbajal buscará la presidencia de la Asociación

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 20 de Abril del 2018.- Integrantes de la Barra Acapulco Colegio de Abogados A.C., pidieron a Jorge Vela Carbajal, candidato a la presidencia de esta asociación, que de lograr el triunfo, recupere la dignidad del gremio, que en los últimos años se ha conformado por ganar la simpatía de los gobernantes en turno.

Al presentarse ante abogados de Acapulco y Chilpancingo, en una reunión que sostuvieron en Chilpancingo, Jorge Vela, se comprometió con sus colegas a aceptar todas las observaciones y propuestas para encabezar y ejecutar un proyecto que posicione nuevamente al Colegio de Abogados en la política estatal.

Los abogados presentes coincidieron en que este será un buen proyecto, sobre todo porque quien lo encabeza cuenta con un amplio respaldo, por parte de los integrantes de esta asociación, con más de 400 afiliados, haciéndola además una de las asociaciones más influyentes en el estado.

El ya aspirante a la presidencia de la Barra, recibió una ola de elogios por parte de los presentes, quienes calificaron como impecable su trayectoria en la labor litigante, y se dijeron convencidos de que llevará a buen puerto la asociación, que actualmente va en decadencia.

El Abogado, Guadalupe Boyaz, señaló que el gremio no se siente representado en este momento por quien preside este Colegio, pues ha asumido una actitud conformista y no se ha involucrado en la vida política y social del estado, que atraviesa un grave crisis, sobre todo en materia de seguridad, y los abogados deberían incidir en las políticas que toma el gobierno.

Recordó que esta organización, advirtió al gobernador del Estado, Héctor Astudillo, de que se veía venir una fuerte ola de violencia, que suma ya más de seis mil muertos en su mandato, pero como siempre, no hicieron caso a las alertas que se enviaban “como siempre el gobierno se hizo pato”.

“Los abogados creemos que Jorge Vela es la persona ideal para dirigirnos”, y enfatizó en que no se puede seguir guardando silencio “silencio cómplice”, ante lo que ocurre en la vida política del Estado, y los abogados no pueden seguir siendo lacayos del gobierno.

Pidió que se acabe con dirigencias que sólo buscan ganar la simpatía de los gobernantes en turno, denigrando la labor de los abogados, quienes dijo, se han ganado los espacios con trabajo y sin el asistencialismo gubernamental “tenemos que recuperar la dignidad de ser abogados”, concluyó. (Agencia Periodística de Investigación)

 

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: