octubre 22, 2020

Pobladores de la Sierra de Atoyac bloquean carretera federal Acapulco-Zihuatanejo

* Exigen obras y servicios

Edgar de Jesús/API

Atoyac de Álvarez, Gro. 24 Abril del 2018.- Al menos un centenar de habitantes de la parte media y alta de la Sierra de Atoyac de Álvarez, en la región Costa Grande, bloquearon durante cuatro horas la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, a la altura del crucero de la “Y”.

Demanda el cumplimiento de obras por parte de las autoridades municipales y estatales, así como servicios médicos y de educación.

Con palos, piedras y automóviles, cerraron los dos carriles de la vía federal desde las 09:30 horas, y participaron pobladores de comunidades como: Agua Fría, El Escorpión, La Pintada, San Juan de las Flores, Río del Bálsamo, Pie de la Cuesta, La Cebada, entre otras.

Dijeron que el alcalde priista, Dámaso Pérez Organes se comprometió a entregar obras desde hace más de año y medio, pero no ha cumplido, y en lo general, los tres niveles de gobierno mantienen en el olvido y el atraso a esta zona de la entidad.

En entrevista, el comisario de San Juan de las Flores, Mariano Flores Vázquez indicó que la protesta se debió precisamente a la falta de atención por parte de las autoridades, principalmente del municipio que es el responsable directo de darles atención y brindarles servicios.

Refrió que como medida de presión, se acordó entre los comisarios y pobladores cerrar de manera indefinida la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, “porque ya no hay más y vamos a seguir hasta que no tengamos los resultados del presidente”.

A este reclamo se sumó el comisario de El Escorpión, Miguel Ángel Zamora Mesino, quien explicó que en su comunidad cuentan con una obra mal hecha de una pavimentación de concreto hidráulico, la cual se realizaría en dos etapas, pero “la primera etapa no se realizó por motivo de que no cumplió, le faltaron muchas cosas y hay muchas comunidades que no se ha hecho nada”.

El inconforme declaró que la ruta El Escorpión-San Juan de las Flores está en el olvido por parte de las autoridades, “pues tenemos un presidente que no cumple con las obras”.

Alrededor de las 12:30 horas acudió el presidente municipal Dámaso Pérez Organes acompañado del delegado de Gobierno en la Costa Grande, Juan Méndez Nogueda, a fin de dialogar con los inconformes, quienes después de firmar nuevas minutas de cumplimiento de las obras, retiraron el bloqueo. (Agencia Periodística de Investigación)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: