noviembre 23, 2020

Padres de familia de Quechultenango bloquean avenidas en Chilpancingo para exigir maestros

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 26 de Abril del 2018.- Habitantes de la comunidad de “El Tejoruco”, municipio de Quechultenango, bloquearon avenidas en Chilpancingo, en exigencia de la asignación de cuatro maestros de preescolar, primaria y secundaria.

Este problema ya es añejo, relató uno de los inconformes, desde el mes de diciembre del año pasado un comisión de padres de familia acudió a las oficinas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) para exponer esta problemática, pero a más de cuatro meses, no ha habido respuesta.

En los meses de febrero y marzo, bajaron nuevamente los padres de familia y recibieron la promesa del secretario técnico de la SEG, Jorge Sotomayor, de que a la brevedad posible entregaría seis nombramientos, cosa que no ocurrió y este jueves tuvieron que manifestarse bloqueando avenidas en Chilpancingo y afectando a terceros.

Otro problema es que dos maestros que fueron asignados en diciembre pasado no les han renovado sus contratos, así como una maestra que abandonó la comunidad porque le duplicaron su clave y sus pagos fueron suspendidos, situaciones por las que decenas de niños están sin clases.

Este grupo de alrededor de 50 personas, llegaron a Chilpancingo cerca de las 10:00 de la mañana, acudieron a las oficinas de la Subsecretaría de Educación Básica para saber los avances, pero al no ser recibidos se trasladaron a bloquear la avenida Lázaro Cárdenas, a la altura del Monumento a Las Banderas.

“Yo le dije a Sotomayor, porque él se comprometió el 21 de marzo que en una semana iba a entregar los nombramientos, pasó la primera semana, nosotros marque y marque, mensajes por WhatsApp y nada que nos contestaba, estuvimos esperando hasta la segunda semana de abril, hasta que nos habló y nos dijo que no había nada, y por eso bajé la gente” detalló el padre de familia.

Durante el bloqueo el funcionario les informó que en una hora entregaría dichos nombramientos, por lo que los padres reprocharon que no había necesidad de movilizar a la gente, cuando las autoridades tienen en sus manos resolver los problemas.

El bloqueo se retiró horas después, al asegurarse ue efectivamente los cuatro nombramientos habían sido expedidos, y retornaron a su lugar de origen, dejando momentáneamente caos vial al sur de la ciudad de Chilpancingo. (Agencia Periodística de Investigación)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: