noviembre 24, 2020

Más vigilancia en escuelas de Acapulco; pide el dirigente del SUSPEG

Edgar de Jesús/API

Tecpan de Galeana, Gro. 26 de Abril del 2018.- El Secretario General del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), David Martínez Mastache solicitó al Gobierno del Estado mayores garantías en materia de seguridad, para continuar con la docencia en los centros escolares de Acapulco.

Abordado al termino del tercer informe de labores de la sección XVIII del SUSPEG en Tecpan de Galeana, el líder sindical comentó que después de los hechos ocurridos en la colonia La Frontera de Acapulco, donde un grupo de hombres armados ingresó a una escuela y rapó a alumnas y maestras, dijo: “yo estuve en comunicación con los compañeros maestros y la semana pasada estuve con ellos, escuchando cómo va el seguimiento de su desempeño en lo que pidieron para ellos”.

Reconoció que, algunos de los maestros sindicalizados en el SUSPEG solicitaron su cambio de adscripción, mientras decidieron quedarse al considerar que ya había garantías de seguridad.

Durante la entrevista precisó: “los trabajadores no somos los delincuentes, nosotros no tenemos nada que ver ahí y lo quiero dejar muy en claro, que ya el Gobierno del Estado ha dado cuenta para esto, ya ha mandado vigilancia de manera permanente”.

No obstante, Martínez Mastache pidió ejecutivo estatal que las corporaciones de seguridad hagan más recorridos para prevención del delito, con el objeto de que haya una disminución en la incidencia delictiva.

“No es tanto que lo exija el sindicato sino que es una obligación del Gobierno, darles las garantías no nada más a los maestros sino también a los alumnos y los padres de familia”, solicitó.

Adeudos con el ISSSPEG

También habló sobre el adeudo que tienen los municipios con el Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores el Estado de Guerrero (ISSSPEG), manifestando que el saldo corresponde a 400 millones de pesos, principalmente en el Puerto de Acapulco, el Ayuntamiento y la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA).

Tan sólo en el puerto, precisó, se deben más de 100 millones de pesos, sin embargo aclaró que son los municipios de Chilpancingo y Taxco de Alarcón “los que tienen los adeudos más importantes”, además de Acapulco. (Agencia Periodística de Investigación)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: