octubre 31, 2020

14 escuelas en la Montaña están cerradas por falta de maestros: CETEG

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 26 de Abril del 2018.- Al menos 14 escuelas de la Región Montaña Baja, en los niveles educativos de Preescolar y Primaria se encuentran cerradas desde hace varios meses, por falta de maestros, denunció el Secretario de Organización de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) de esa región, Juan Manuel Acevedo.

Desde el lunes, unos 200 maestros y padres de familia se han mantenido en movilización, y dos fias de manera consecutiva bloquearon la carretera Chilpancingo-Chilapa, para exigir la asignación de unos 300 docentes para esta región, pero no han obtenido respuesta.

Hasta ahora, dijo, la Secretaría de Educación ha mostrado total incompetencia para responder a esta necesidad de los pueblos, y por lo contrario amaga con iniciar procedimientos administrativos contra quienes están movilizados, acusándolos de haber retenido de manera ilegal a funcionarios.

Sin embargo, Advirtieron que en esta lucha cuentan con todo el apoyo de los padres de familia de la región, pues es una demanda real y urgente, para que cientos de niños tengan acceso a la educación.

No descartan que se trate de un acto de discriminación, pues las autoridades están plenamente informadas de esta problemática, pero no toman cartas en el asunto, a diferencia de cuando se trata de una escuela en las zonas urbanas.

Después de la primera protesta, el día lunes, la SEG aprobó 42 nombramientos para Educación bilingue, pero a cuatro días de esta promesa, los nuevos docentes no han arribado a las comunidades, y sigue dando largas con mesas de diálogo donde no se avanza en lo más mínimo.

Por otra parte aclaró que no hay ninguna fractura entre la CETEG, y que la movilización que mantuvieron en Tixtla desde el lunes pasado es totalmente respaldada por esta organización magisterial, y de lo contrario están actuando en coordinación y en beneficio de las comunidades de la Montaña. (Agencia Periodística de Investigación)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: