octubre 20, 2020

Pobladores de Ayutla piden auditoría al Gobierno Municipal

Vanessa Cuevas/API

Chilpancingo, Gro. 26 de Abril del 2018.- Pobladores del municipio de Ayutla de los Libres solicitaron a la Cámara de Diputados que se lleve a cabo una auditoría al ramo 33 que ejerce la presidenta municipal Hortencia Aldaco Quintana, a quien acusan de actos de corrupción y nepotismo.

Encabezados por el ex diputado local perredista Valentín Rafaela Solís, así como promotores de desarrollo comunitario, autoridades civiles y agrarias, entregaron a la Presidenta de la Mesa Directiva, Elva Valenzo Ramírez, las inconformidades que se tienen en contra de la alcaldesa del PVEM, Hortencia Aldaco, por lo que solicitaron se instruya a la Auditoria Superior del Estado (ASE) que evalué el desempeño y audite financiera y presupuestalmente el ejercicio fiscal 2016-2017 del ayuntamiento de Ayutla.

De no proceder esta solicitud, pidieron que se denuncie ante la Fiscalía General del Estado por actos de corrupción a la alcaldesa.

Los inconformes denunciaron la falta de obras y servicios, tema en el que la presidenta municipal argumenta que no ha podido llevar a cabo las obras correspondientes por falta de presupuesto, indican los pobladores.

“Podemos dar cuenta que persiste la marginación y falta de infraestructura que el municipio debe de implementar en el ejercicio del presupuesto aprobado, conforme a los ingresos que recibe el municipio de forma anual, los cuales ascendieron a 255 millones 797 mil 506 pesos en el 2017, y 274 millones 120 mil 125.93 del 2018”.

Indicaron que no saben en qué se está invirtiendo el presupuesto, por lo que piden que se audite el ramo 33, el cual está conformado por aportaciones federales para estados y municipios, para la atención de salud, educación y desarrollo social.

De acuerdo a Valentín Rafaela, la localidad de Coapinola tomó la iniciativa de organizarse para solicitar al Congreso se revise la obra pública del municipio, luego de que detectaron que algunas obras quedaron inconclusas en Ayutla y otras son de mala calidad. Agregaron que se desconocen si hubo licitación y qué empresas participaron.

Por su parte, Elpidio de Jesús Benito, otro de los inconformes, dijo que de las 140 comunidades que tiene el municipio hay más de 100 de origen indígena, y estas no tienen ninguna obra ejecutada de la actual administración.

La presidenta de la Mesa Directiva del Poder Legislativo se comprometió en atender la solicitud de los pobladores inconformes de Ayutla, según indicaron. (Agencia Periodística de Investigación)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: