noviembre 25, 2020

Cierran oficinas de la SEG en Tecpan

Edgar de Jesús/API

Tecpan de Galeana, Gro. 30 de Abril del 2018.- Profesores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg), tomaron y cerraron con candados las instalaciones de la Delegación de Servicios Regionales Educativos en la Costa Grande.

Los inconformes se sumaron al paro laboral de 72 horas, en demanda de la reanudación de las mesas de trabajo con el Gobierno Federal.

Alrededor de las 08:40 horas de este lunes, el contingente de al menos 50 docentes de la Ceteg, tomaron las oficinas y cerraron las instalaciones educativas dependientes de la Secretaria de Educación en Guerrero (SEG), con sede en Tecpan de Galeana, en la región Costa Grande.

En entrevista, el coordinador de la comisión politíca de la Ceteg, Cesar Moyao Gaspar informó que la toma de las instalaciones educativas obedece a los acuerdos emanados en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), debido a la falta de resolución en las mesas de trabajo, donde exigen la reinstalación de los docentes cesados por no participar en la evaluación implementada desde el inicio de la reforma educativa.

Moyao Gaspar habló de la falta de interés por parte del Gobierno del Estado de Guerrero así como de la SEG, en torno a las mesas de negociación, las cuales advirtió: “no se han cumplido por parte del gobierno”.

El representante de la Comisión Politíca lamentó la situación en materia de reposición de los recursos humanos en los centros escolares, de los cuales aseguró que en Guerrero carecen más de 65 escuelas de profesores; “por eso la ciudadania se ha manifestado, debido a la falta de maestros”.

Los 50 profesores de la CETEG son provenientes de los municipios de Atoyac de Álvarez, Petatlán, Tecpan de Galeana y Zihuatanejo, en la región de la Costa Grande. (Agencia Periodística de Investigación)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: