noviembre 25, 2020

Autoridades de Arcelia actuaron de manera indolente ante saqueo de tiendas por grupo de delincuencial: GCG

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 30 de Abril del 2018.- Autoridades municipales de Arcelia actuaron de manera indolente ante el saqueo de dos tiendas de conveniencia, por personas enviadas por un grupo de la delincuencia organizada, pues en ningún momento notificaron a las autoridades estatales, acusó el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia.

El vocero señaló que la Fiscalía General del Estado (FGE), tiene suficientes elementos para asegurar que las personas que participaron el saqueo a tiendas de conveniencia en ese municipio, perpetrado por un grupo de personas, fueron enviadas por un grupo delictivo.

“Estos hechos fueron conocidos por la Policía del Estado, a través de una llamada al número de emergencias a las 20:30 horas, sin embargo, de acuerdo con las investigaciones, estos hechos empezaron a suceder desde las 4:00 de la mañana, a negocios ubicados sobre la carretera federal y por la tarde fue un grupo de al menos 800 personas” relató.

Precisó que fueron dos tiendas que fueron saqueadas en su totalidad por dicho grupo de personas y las cuales tienen un solo dueño, sin que ninguna autoridad local reportara el hecho, hasta que tuvo conocimiento la Policía Estatal, quienes acudieron junto con un grupo de la Gendarmería Nacional a verificar.

“Se observó que un grupo de personas recientemente habían saqueado estas dos tiendas, gente que salía con cosas en su poder, hechos por los cuales la FGE inició una investigación en contra de quien resulte responsable, por el delito de robo, aunque no ha habido una denuncia formal por temor a represalias”, abundó.

Informó que previó a este hecho, ningún empresario se había a acercado a las autoridades para pedir algún tipo de ayuda o denunciar el acoso de los grupos delictivos que operan en la Región.

“Este tema, al igual que el ocurrido en Ciudad Altamirano, son muy lamentables y serán analizados para tomar nuevas decisiones respecto a las empresas que generan empleos en esta zona y obviamente no podemos permitir que grupos armado pongan en una situación de tratar de impedir el desarrollo en una zona”.

Sobre la responsabilidad de la Policía Municipal, dijo que la policía municipal no actuó, y aunque se hubiese visto rebasada por estos hechos, debió haber informado lo que estaba ocurriendo desde la madrugada, en este caso nunca dieron aviso, “actuaron de manera indolente las autoridades locales”. (Agencia Periodística de Investigación)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: