octubre 24, 2020

Durante paro de 72 horas; CETEG bloquea avenidas, cierra oficinas y toma casetas de la Autopista

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 30 de Abril del 2018.- Como parte del paro de 72 horas, miembros de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero, bloquearon avenidas en Chilpancingo, cerraron oficinas de educación y tomaron la caseta de cobro de la Autopista del Sol, en Palo Blanco y en la venta.

Tal y como lo anunciaron hace una semana, los cetegistas se concentraron desde la mañana en su edificio sindical, un grupo se trasladó al boulevard Vicente Guerrero, a la altura del Congreso del Estado, donde retuvieron autobuses de líneas comerciales para trasladarse a la caseta en el poblado de Palo Blanco.

En ese punto, los maestros asumieron el cobro de la cuota a todos los automovilistas que se dirigían al Puerto de Acapulco o a la Ciudad de México, por espacio de cuatro horas, sin que ninguna autoridad interviniera al respecto, hasta que de manera voluntaria se retiraron.

El secretario general de esta organización magisterial, Arcángel Ramírez Perulero, informó que esta acción, es para exigir al Gobierno Federal la reinstalación de la Mesa única de Negociaciones con la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) y para reiterar su rechazo a las reformas estructurales.

En el caso de Guerrero, exigen al Gobierno de Héctor Astudillo, el reconocimiento de la Subsecretaría de Educación de Pueblos Originarios del Estado, la cual fue decretada en 2015, por el entonces gobernador, Rogelio Ortega, y que a más de cuatro años, sigue sin funcionar.

Por otra parte, reiteraron su solidaridad a los padres de los 43 normalistas de desaparecidos en Iguala, la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero, y de quienes a más de tres años se desconoce su paradero.

De manera paralela, integrantes de la Delegación D-III-16-02, simpatizantes también de la CETEG, llevaron a cabo el cierre de oficinas alternas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), ubicadas en diferentes colonias de Chilpancingo.

Unos 30 integrantes de esta delegación a bordo de un autobús recorrieron las diferentes oficinas, entre ellas; Registro y Control de Plazas, Departamento Jurídico, ubicados en la colonia INFONAVIT; además de la subsecretaría de Educación Básica y almacenes centrales de la Colonia 20 de Noviembre; la dirección de Personal, en Tribuna Nacional.

También fueron cerradas y selladas las puertas con pancartas, las direcciones de Educación Secundaria, Preescolar y Formación Continua, ubicadas en el centro de Chilpancingo, así como la subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, Promojoven y Escuelas de Tiempo Completo.

Los trabajadores, dirigidos por Jorge Cisneros Salinas, informaron que este 01 de Mayo se sumarán a la marcha estatal de la CETEG, que se llevará a cabo en el Puerto de Acapulco, mientras los dirigidos por Arcángel Ramírez Perulero, se movilizarán en esta ciudad Capital. (Agencia Periodística de Investigación)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: