octubre 20, 2020

Denuncian entrega discrecional de plazas del Ayuntamiento de Chilpancingo al SUSPEG

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 30 de Abril del 2018.- Trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo y de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Capach), anunciaron la unión de fuerzas para movilizarse este 01 de mayo e impedir que continúe la entrega discrecional de plazas por la administración municipal al Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG).

Domingo Salgado Martínez, anunció que este martes también se estarán movilizando en esta ciudad capital, para continuar con sus exigencias de aumento salarial a los miembros de su demarcación sindical, porque mientras para los basificados hay aumentos de hasta el 10 % ciento, incrementos a los bonos del día de las madres, pero los independientes siguen en el olvido.

“Sabemos que son los tiempos de las negociaciones salariales, pero no estamos viendo avances, también queremos manifestar nuestra solidaridad con los trabajadores de Capach, quienes están siendo víctimas de esta desigualdad y de ahí viene su descontento, afortunadamente la gente está dando la lucha y estamos creciendo como gremio”, dijo.

Durante esta marcha, abundó, llevarán las tres principales demandas de la base trabajadora; por la derogación de las reformas laborales, los 90 días de aguinaldo y en tercer lugar, mejores salarios.

Los trabajadores de Capach, anunciaron su suma a esta movilización que partirá de la alameda Granados Maldonado, y culminará en el Zócalo, donde demandarán el respeto a sus derechos y el cumplimiento de las leyes.

“Nosotros como trabajadores hemos pedido una despensa de 600 pesos, la cual se está pagando a los trabajadores del SUSPEG, y a los que no están sindicalizados les dan apenas 180 pesos”, criticó.

A trabajadores de Capach no sindicalizados, expuso, les adeudan el bono del servidor público desde el 2016, los han ido sobrellevando y este domingo les depositaron apenas a 21 trabajadores de esta paramunicipal, es decir, pagan cuando quieren y no cuando el trabajador lo necesita.

En esta dependencia, acusó Domingo Salgado, se está dando una repartición de bases por debajo de la mesa entre el Ayuntamiento y el SUSPEG, de forma completamente desigual, “estas basificaciones serán entregadas en un evento público, lo cual no vamos a permitir, va haber un movimiento”.

Manifestaron es muy sospechoso y grave que este reparto de plazas de manera discrecional se agudice en pleno proceso electoral, excluyendo a trabajadores que llevan hasta 10 años de antigüedad.

Salgado Martínez, dijo que en esta nueva jornada de movilizaciones, solicitarán que dichas plazas se congelen y se emita una convocatoria legal, a la que todos los trabajadores puedan acceder y pelear con los documentos en la mano por una basificación, y quienes la merezcan se vean beneficiados. (Agencia Periodística de Investigación)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: