noviembre 23, 2020

Disparan contra turistas en la Autopista del Sol, para robarles su camioneta

* Militares y policías detienen a uno de los agresores y aseguran la camioneta en la que operaba

API

Chilpancingo, Gro. 01 de Mayo del 2018.- Una familia de turistas provenientes del Estado de México, fue atacada a balazos por sujetos armados que intentaron robarles la camioneta en la que viajaban sobre la Autopista del Sol, durante la mañana de este martes.

Tras el ataque se reportaban al menos tres turistas heridos, quienes habrían sido trasladados al Hospital General de Chilpancingo, pero hasta el ese dato momento no ha sido confirmado ni desmentido por las autoridades. Según fotografías obtenidas, se logró la detención de un hombre que presuntamente participó en el ataque.

Los hechos ocurrieron cerca de las 07:00 de la mañana sobre la Autopista del Sol en los carriles de norte-sur poco antes de llegar a la capital, tramo Cuernavaca-Chilpancingo donde anteriormente se han registrado diversos robos de vehículos y asaltos.

De acuerdo con reportes policiacos, la familia integrada por dos mujeres y dos hombres (adultos), así como dos menores de aproximadamente 6 y 10 años de edad, viajaban a bordo de una camioneta de la marca Mazda tipo X5 color gris oscuro, con placas de circulación PXN-86-08 del Estado de Morelos, con dirección al puerto de Acapulco.

Al pasar cerca del puente “El Zapote”, sujetos armados a bordo de una camioneta gris plata les marcaron el alto para robarles su camioneta, sin embargo, el conductor del vehículo de turistas se negó a detenerse y fueron perseguidos y agredidos a balazos hasta entrar a la capital.

Los turistas llegaron hasta el punto conocido “Tierras Prietas” a bordo de su camioneta, misma que presentaba al menos cinco impactos de bala en el medallón, mientras que los agresores dejaron su camioneta abandonada.

Se trata de un vehículo de la marca Honda tipo CRV de color gris plata con placas de circulación PZK-59-62 del Estado de Morelos.

Minutos después, al lugar llegaron decenas de patrullas de la Policía Federal sector Caminos, Policía Estatal y el Ejército Mexicano, quienes resguardaron a los turistas, pero no se pudo confirmar si en realidad tres de ellos resultaron heridos.

Cerca del lugar, policías federales lograron ubicar y detener a un sujeto, quien presuntamente había participado en el ataque, sin que hasta el momento dicha corporación haya informado públicamente sobre la detención. (Agencia Periodística de Investigación)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: