noviembre 24, 2020

Gobierno de Astudillo lanza campaña pública de desprestigio contra López Obrador

*** Desde la cuenta oficial de la Secretaría General del Gobierno de Guerrero en Twitter, replican ataques contra AMLO

Jonathan Cuevas/API

Chilpancingo, Gro. 01 de Mayo del 2018.- Desde la Secretaría General del Gobierno de Guerrero se han realizado ataques y una campaña de desprestigio en contra de Andrés Manuel López Obrador, sin que el gobernador Héctor Astudillo Flores tome cartas en el asunto, lo que muestra que esta siendo permisivo en ese tipo de acciones.

Este jueves, en la cuenta oficial de Twitter de la Secretaría General de Gobierno en donde la encargada de comunicación social es identificada como Cinthia Carranco Vidal, fueron replicados mensajes de otras cuentas, en los que se vilcula al candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, con las acciones del magisterio disidente en Guerrero.

Primero, en una cuenta bajo el nombre de “Gargamel”, fue publicado el siguiente mensaje: “Lo que ocasiona la CETEG en complicidad con Morena que se sienten los intocables”. A las 18:00 horas, el o la administradora de la cuenta oficial @SGG_Guerrero, retwiteó.

Junto a la imagen había una fotografía de un choque suscitado esta tarde en la Autopista del Sol, cerca del Parador del Marqués donde en esos momentos se realizaba un bloqueo del magisterio disidente de Guerrero.

Casi enseguida se replicó un nuevo mensaje que decía: “Mezclados entre vándalos, CETEG y simpatizantes de @LopezObrador_ causan destrozos en el @congresogro y la Autopista del Sol”.

El mensaje original se posteó desde la cuenta “Quejas de Obando”, creada como una mofa al usuario Victor Obando, caracterizado por ser crítico constante del Gobierno de Héctor Astudillo Flores.

En la misma red social, el Secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame se limitó a excusar que quienes postearon estos twits “sólo buscaban informar sobre el bloqueo de la CETEG”, y aunque calificó como un “error” y una acción que no comparte, no anunció ningún tipo de acción ni reveló quien realizó esas acciones.

Por su parte, el Partido Movimiento Regeneración Nacional desde su cuenta oficial en Guerrero, exigió a la Secretaría de la Función Pública una investigación por estas acciones que violan el buen funcionamiento de la administración estatal, y denunciaron ante el INE que el gobierno de Héctor Astudillo está siendo permisivo en este tipo de actos.

Indicaron que las cuentas oficiales del gobierno de Guerrero las manejan personas que reciben órdenes directas de la directora de Comunicación Social, Erika Luhrs Cortés. (Agencia Periodística de Investigación)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: