noviembre 23, 2020

En plena campaña electoral, “olvida” PRI realizar homenaje a candidato asesinado en 2015

* Por la violencia, no se ven a los candidatos en colonias y comunidades de Chilapa

API

Chilapa de Álvarez, Gro. 02 de Mayo de 2018.- A tres años del asesinato de Ulises Fabián Quiroz que en ese entonces era candidato a la presidencia municipal de Chilapa; el Partido Revolucionario Institucional (PRI) olvidó este 2018 realizarle un homenaje como lo venía haciendo año con año.

El primero de mayo del año 2015, Ulises venía de una comunidad situada en el sur de Chilapa y lo acompañaba todo su equipo de campaña.

Al pasar la comunidad de Atzacoaloya, lugar donde en que tiene presencia la autonombrada Policía Comunitaria “Por la Paz y la Justicia”, el entonces candidato fue interceptado por un grupo armado, lo hicieron descender de la unidad y le dispararon a quemarropa, frente a todos sus acompañantes.

Desde entonces, el partido tricolor en el que militaba, le había venido realizando homenajes año con año, sin embargo este 2018 fue la excepción, a pesar de que se cumplieron tres años de que fue asesinado y, además, hay campañas electorales como en aquel entonces.

Este caso quedó en la impunidad, ya que el entonces Procurador del Estado, Miguel Ángel Godínez nunca aportó resultados de la investigación, igual que sus sucesores, incluido el fiscal que recién acaba de dejar el cargo, Javier Olea Peláez.

La violencia en Chilapa ha ido en aumento durante los últimos años, y los políticos no han quedado exentos, ya que este año también fueron asesinadas dos precandidatas a la diputación local por el 25 distrito electoral con cabecera en Chilapa: Antonia Jaimes Moctezuma del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y Dulce María Rebaja del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Esta última, fue encontrada muerta cerca de la misma zona donde fue asesinado Ulises Fabián.

A pesar de que ya iniciaron las campañas para las diputaciones federales y locales, pocos son los candidatos que realizan actos políticos en colonias o comunidades de Chilapa, a consecuencia de la violencia que ha dejado en lo que va del año 53 personas asesinadas. (Agencia Periodística de Investigación)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: