octubre 20, 2020

PRI señala a Morena por destrozos en Congreso; CETEG aclara que es una lucha magisterial

Vanessa Cuevas/API

Chilpancingo, Gro. 02 de Mayo del 2018.- El senador priista, Esteban Albarrán Mendoza acusó al partido Morena, de estar detrás de lo que definió como actos vandálicos de la CETEG, en el Congreso local. Dijo que varios de los candidatos de ese partido son de ese sindicato disidente.

Al respecto, Arcángel Ramírez Perulero, Secretario General de la CETEG rechazó que algún partido político esté detrás de las movilizaciones de la lucha magisterial.

En un primero momento, en entrevista radiofónica, el Senador priista aseguró que la evidencia de que Morena está detrás de las acciones del magisterio disidente, es que varios líderes magisteriales son candidatos a diputados federales y locales por la vía plurinominal de dicho instituto político.

Este martes, integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) destrozó puertas y oficias del Congreso del Estado, así como oficios, computadoras, sillas y cristales.

Los portones, puertas, ventanas y mobiliario fueron golpeados con tubos y palos que portaban los integrantes de la avanzada, que después de que logró ingresar sacó material de oficina y sillas que fueron incendiadas frente al portón principal.

Desde la tarde del martes en redes sociales se difundieron numerosas publicaciones en el sentido de que las acciones de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) fueron planeadas por gente cercana al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Muchos de los señalamientos fueron acompañados por una fotografía en la que se observa al Secretario General de a CETEG, Arcángel Ramírez Perulero, al lado de López Obrador.

Al esto respondió Arcángel, quien deslindó a la organización magisterial de cualquier partido político, y aseguró que el objetivo de estas movilizaciones es el diálogo con autoridades educativas federales y estatales, a fin de resolver añejas demandas.

Cabe mencionar que esta reportera buscó al presidente de Morena, Pablo Sandoval Ballesteros, para conocer su postura, pero no atendió las llamadas. (Agencia Periodística de Investigación)

 

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: