octubre 20, 2020

Maestros bloquean carreteras en Atoyac y La Unión

Edgar de Jesús/API

Atoyac de Álvarez, Gro. 02 de Mayo del 2018.- Durante el tercer día de movilizaciones por parte de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), hubo bloqueos de carreteras en la Costa Grande.

La sección regional de la Coordinadora obstaculizó el paso de manera intermitente en las carreteras Acapulco-Zihuatanejo y Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas.

Alrededor de las nueve de la mañana en Atoyac de Álvarez un contingente de al menos 200 maestros colocaron piedras y palos sobre la carretera federal, justo en los entronques que dan acceso a la cabecera municipal.

En entrevista, el dirigente de la Comisión Política, Cesar Moyao Gaspar informó que la movilización obedeció a la falta de cumplimiento de parte del gobierno federal y estatal, en cuanto minutas pactadas hace tiempo.

El bloqueo duró aproximadamente cinco horas y media, pues los docentes abandonaron su manifestación alrededor de las dos y media de la tarde.

De forma simultánea, otro grupo de casi 200 profesores llegó al kilómetro 282+150 de la carretera federal Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas, a la altura del entronque de la autopista hacia Pátzcuaro, perteneciente a la comunidad de Feliciano, municipio de la Unión.

Tomaron una caseta de cobro y bloquearon el paso a vehículos, bajo la exigencia de que se retomen los diálogos entre la CNTE a nivel nacional y el Gobierno Federal, así como la CETEG y el Gobierno de Guerrero, en lo local.

Estas acciones forman parte de la jornada de 72 horas de paro laboral y movilizaciones por parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, al cual se sumó la sección sindical de Guerrero. (Agencia Periodística de Investigación)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: