octubre 24, 2020

Padres de familia bloquean carretera federal en Atoyac, para exigir seguridad en escuela

Edgar de Jesús/API

Atoyac de Álvarez, Gro. 03 de Mayo del 2018.- Padres de familia de la escuela primaria “Narciso Mendoza” de la comunidad de la “Y” de Atoyac de Álvarez, en la región Costa Grande, bloquearon la carretera federal para exigir seguridad y el envío de dos maestros que hacen falta.

La manifestación duró más de dos horas desde las 8:30, en la que, con palos los inconformes bloquearon el paso vehicular de la carretera Acapulco-Zihuatanejo, y mostraron pancartas mediante las cuales solicitaban una reunión con autoridades educativas del Estado.

Eran alrededor de 50 padres de familia y alumnos los que se plantaron sobre la carretera a la altura de la comunidad de la “Y”, y denunciaron que la escuela del poblado ha sido objeto de robos.

La presidenta del comité de padres de familia, Mirian Radilla Salgado explicó que la madrugada de este día, personas desconocidas se introdujeron en la escuela y sustrajeron diez tabletas, además de que en la escuela tienen algunas necesidades como es el techado del patio de honores para que los niños puedan realizar sus actividades formativas en mejores condiciones.

También pidió la intervención de la Secretaria de Educación Guerrero (SEG), por el faltante de dos maestros; “porque los alumnos de tercer y cuarto grado son atendidos en el mismo salón y la directora no tiene tiempo suficiente para atender a los niños de segundo grado, debido a que tiene que atender otros asuntos”.

Recordó que el plantel ha sido beneficiado con el programa “Escuelas de Tiempo Completo”, con el cual se logró la instalación de aires acondicionados en las aulas, este año, sin embargo, insistió, hay otras necesidades.

Luego de dos horas se reunieron con el alcalde priista Dámaso Pérez Organes, el director de Seguridad Pública municipal y funcionarios del Gobierno del Estado, con quienes firmaron acuerdos en beneficio para la institución. (Agencia Periodística de Investigación)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: