noviembre 23, 2020

Renuncian 6 candidatos a diputados y 11 suplentes

** En Tierra Caliente no hay condiciones para hacer campaña; argumenta la ahora ex candidata de Morena, Silvia Rivera

Vanesa Cuevas/API

Chilpancingo, Gro. 03 de Mayo del 2018.- El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Guerrero, aprobó la renuncia y sustitución de 17 candidatos a diputados locales por el principio de mayoría relativa, y confirmó la solicitud de renuncia de 90 candidaturas más para la elección de Ayuntamientos.

Este día en sesión ordinaria, el pleno del Consejo Electoral aprobó por unanimidad el único punto del orden del día en el que aprobó el acuerdo 095/SE/03-05-2018 para sustituir las candidaturas de los 17 aspirantes que renunciaron a su participación como candidatos en el proceso electoral.

En entrevista, el presidente del IEPC, Nazarín Vargas confirmó que dentro de las 17 renuncias se encuentra la de Silvia Rivera, candidata de Morena que declinó porque no había condiciones para hacer campaña en la región Tierra Caliente.

Detalló que de las 17 candidaturas, 11 corresponden a candidaturas de suplencia y 6 a propietarios; una sustitución de suplente del PRD en el distrito 5 con cabecera en Acapulco; otra del PT en el Distrito 23 con cabecera en Iguala, y seis del Partido Nueva Alianza en los distritos 03 y 04, partido que además, en los distritos 8 y 9 se sustituyó al propietario y suplente correspondientes a las cabeceras en Acapulco y Coyuca.

El partido Morena llevó a cabo dos sustituciones, uno de ellos en el distrito 18 con cabecera en Pungarabato, fórmula de la cual era propietaria la ex priista Silvia Rivera Carbajal, quien declinó por cuestiones de seguridad. Ahora la candidatura será ocupada por Rita Balderas.

Asimismo Morena tuvo una sustitución del suplente del Distrito 01 con cabecera en Chilpancingo.

El partido Encuentro Social hizo tres sustituciones, dos de suplentes en el distrito 07 y 19, mientras que en el distrito 19 fue de propietario.

Mientras que los partidos Coincidencia Guerrerense, Socialista de Guerrero y las coaliciones Por Guerrero al Frente y Juntos Haremos Historia, hicieron una sustitución en el distritos 15, 13, 23 y 5; los dos primeros de propietario y los otros dos de suplente.

De acuerdo al presidente del IEPC, los candidatos que declinaron a su candidatura no especificaron los motivos de su renuncia y solo cumplieron con la ratificación.
Nazarín Vargas también señaló que ninguno de los candidatos que renunciaron, solicitó medidas cautelares.

Además de las 17 candidaturas a diputaciones locales, el IEPC ha recibido 90 solicitudes más de candidatos a Ayuntamiento que ya fueron presentadas y están en proceso de ser ratificadas, dónde hay renuncias tanto de alcaldes, como síndicos y regidores. (Agencia Periodística de Investigación)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: