enero 22, 2021

Analiza Morena presentar denuncia contra la Secretaría General del Gobierno de Guerrero

* Funcionarios de la dependencia usaron las redes oficiales para desacreditar a López Obrador

Vanesa Cuevas/API

Chilpancingo, Gro. 03 de Mayo del 2018.- El representante de Morena ante el Instituto Electoral y Participación Ciudadana (IEPC), Sergio Montes Carrillo dijo que su partido está valorando interponer una denuncia en contra de la Secretaría General del Gobierno de Guerrero, por culpar a dicho partido de ser el autor intelectual de los destrozos ocasionados en el Congreso local.

La queja sería presentada ante el IEPC o por la vía penal, ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).

El martes circularon en redes sociales numerosas versiones en el sentido de que las acciones de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) fueron planeadas por gente cercana al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Muchos de los señalamientos fueron acompañados por una fotografía en la que se observa al Secretario General de la CETEG, Arcángel Ramírez Perulero, al lado de Andrés Manuel López Obrador.

Además de las acusaciones directas del Senador priista, Esteban Albarrán Mendoza, quien señaló a Morena por los destrozos en declaraciones públicas en una radiodifusora.

Al respecto, Montes Carrillo afirmó que fue la Secretaría General de Gobierno quien distribuyó la foto en redes sociales, y confirmó que las dos primeras diputaciones plurinominales locales corresponden a maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación, pero enfatizó que ellos fueron designados a través de la insaculación y no por designación directa.

Aclaró que los candidatos de este Partido van a trabajar bajo la agenda de Morena y no de otra organización, por lo que dijo que se tendrán que sujetar a ello. (Agencia Periodística de Investigación)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: