noviembre 25, 2020

Candidata a diputada local de MC denuncia amenazas de muerte ante la FGE

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Chilpancingo.-La candidata a diputada local por el distrito 02, de la coalición “Por Guerrero al Frente”, Ana Laura Medina Bello, interpuso una denuncia por amenazas de muerte ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de quien resulte responsable.

En conferencia de prensa la candidata, originaria del Ocotito, expuso que desde hace varios días ha sido víctima de amenazas de muerte a través de sus redes sociales, agresiones verbales y boicot a sus actos de proselitismo.

La amenaza más grave, fue en una publicación en su perfil en la red social Facebook, donde le escribieron que le pasaría lo mismo que a la señora del hotel.

“La señora del hotel”, a quien hacen referencia a la señora Elva Jiménez Miranda, dueña del Hotel “Villa de Ella” ubicado en el Ocotito, quien fue acribillada el pasado 15 de abril en ese mismo poblado, tras recibir varias amenazas de muerte, por parte de un miembro fe de la policía comunitaria de la UPOEG.

Asimismo expuso que sus actos proselitistas en el Valle, han estado sido boicoteados por militantes priistas, mal informando que si acuden a actos de otros partidos dejarán de recibir apoyos del gobierno, como prospera, entre otros.

La denuncia por estos hechos, ya la interpuso ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de quien o quienes resulten responsables, puesto que por el momento desconoce si dichas amenazas pudieran venir de la delincuencia organizada, partidos políticos o caciques de la región.

Ana Laura Medina, quien estuvo ausente de la campaña un par de semanas tras dar a luz, indicó que no tiene enemigos ni personales, ni políticos, por lo que esta situación tiene que ver directamente con la designación de su candidatura y el temor de sus contrincantes a perder en las elecciones.

“Sé que los poderes fécticos apuestan a silenciar mi voz a partir del miedo, extorsion y hostigamiento, han bloqueado nuestros eventos, amedrentando a nuestros seguidores y simpatizantes, hechos que tenemos perfectamente documentados, sin embargo, tenemos la firme convicción de contribuir al desarrollo social.

Por esta razón también expuso ya ha solicitado seguridad a las autoridades electorales y del Gobierno del Estado, pues teme alguna agresión en su contra o de su familia.

En las amenazas, dijo, también han amenazado a sus padres “señalan directamente a mis padres, quienes son personas mayores y a mi persona con un Ienguaje misógino y despectivo, burléndose de mi estado como embarazada y violentando mi integridad y la de mis colaboradores”. (Agencia Periodística de Investigación) 

signature open Enviado desde mi iPhone

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: