octubre 20, 2020

En evento público, se mofa Astudillo de Marco Leyva 

*** “Haz el bien, no hagas el mal”, dice al suplente Jesús Tejeda

Jonathan Cuevas/API

Chilpancingo, Gro. 07 de Mayo del 2018.- “Haz el bien, no hagas el mal”; dijo el gobernador Héctor Astudillo Flores al presidente municipal suplente de Chilpancingo, Jesús Tejeda Vargas, en clara alusión y mofa al alcalde con licencia, Marco Antonio Leyva Mena.

La expresión fue realizada durante su discurso en el evento de arranque al programa de reparto de agua en pipas, realizado en la avenida Insurgentes de esta ciudad.

Durante el acto protocolario, el mandatario estatal informó que el Ayuntamiento capitalino pagó la semana pasada un adeudo de casi 10 millones de pesos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que se venía arrastrando “desde hace varios años”, y con lo cual podrán seguir operando de manera normal los sistemas de reparto de agua.

Dijo que como consecuencia pidió al alcalde Tejeda que ponga a funcionar las 24 horas del día las bombas de los sistemas hidráulicos, con objeto de que los capitalinos “sientan menos” el problema de falta de agua.

“Tu haz el bien, no hagas el mal”, dijo en ese instante Astudillo a Jesús Tejeda, en clara alusión al alcalde con licencia Marco Antonio Leiva Mena, a quien por las primeras tres iniciales en su nombre han puesto el sobrenombre de “MAL”. La mofa provocó algunas carcajadas y aplausos de los asistentes y colaboradores del gobernador.

Entre otras cosas, Héctor Astudillo pidió al primer edil de Chilpancingo que limpie todas las barrancas para evitar desastres naturales con el inicio de las lluvias, y aseguró que Protección Civil del Estado ya trabaja en ello.

Al final de su discurso, el gobernador replicó su chascarrillo: “gracias presidente municipal, siga haciendo el bien”.

Marco Antonio Leyva Mena ha señalado al gobernador Héctor Astudillo de operar para evitar su regreso al frente del Ayuntamiento de la capital, motivo por el cual el Congreso del Estado ha rechazado en tres ocasiones su solicitud de reincorporación, a pesar de que el Tribunal Federal ha pedido respetar sus derechos políticos y ha exhibido al poder legislativo por no fundamentar debidamente las negativas a la solicitud.

En el evento se informó que el programa consiste en que 10 pipas, durante dos meses y 10 horas al día, harán el reparto de agua en las colonias CNOP, Vista Alegre, Jardín Los Pinoz, Guerrero, Moctezuma, Tlacaellel, Bugambilias, Amate, Lázaro Cárdenas, María Dolores, El Huajal, Alta Vista, Lomas de los Insurgentes, Francisco Javier Mina, Tatagildo, Lomas de Guadalupe, Rodolfo Neri, San Rafael Norte y Ampliación, Francisco Villas, Villas Laurel y Villas Silvestre, ubicadas el sur de la ciudad. (Agencia Periodística de Investigación)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: