noviembre 24, 2020

Padres de familia y alumnos bloquean carretera federal, en Costa Grande 

API

Petatlán, Gro. 07 de Mayo del 2018.- Alrededor de un centenar de padres de familia y estudiantes de la Secundaria Técnica número 14 “Vicente Guerrero”, ubicada en la colonia El Magisterio del municipio de Petatlán, bloquearon la carretera Acapulco-Zihuatanejo para exigir el envío de tres maestros.

Los inconformes solicitaron a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) y la Secretaría de Educación Pública (SEP), la reposición de los docentes porque, afirmaron, están siendo afectados más de cien alumnos.

El bloqueo inició alrededor de las 09:00 horas cuando los inconformes llegaron con pancartas en mano a la vía federal Acapulco-Zihuatanejo, frente a sus instalaciones educativas en el municipio de Petatlán, donde cerraron el paso a vehículos de forma total.

Exigieron la presencia de las autoridades educativas estatales y federales, para que firmaran una minuta de acuerdos en la que se comprometieran a enviar tres maestros que hacen falta desde hace varios meses, y a cambio ellos liberarían la carretera.

Dijeron que requerían la presencia del titular de la SEG, José Luis González de la Vega Otero, para que el envío de maestros fuese de manera inmediata, pues aseguraron que ya en otras ocasiones, funcionarios de segundo nivel les han prometido solucionar el problema pero no lo hacen.

La protesta duró hasta casi las 15:00 horas, y se retiró bajo el compromiso de que su problema sería resuelto en los próximos días. (Agencia Periodística de Investigación)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: