septiembre 19, 2020

Once centros de salud sin médicos en Chilapa

API
Chilapa de Álvarez Gro.– En once centros de salud de comunidades pertenecientes al municipio de Chilapa no se cuenta con médicos, denunciaron sindicalizados de la sección 06 tras cerrar un centro de salud por falta de material.
Lo anterior lo reveló Ulises García Salgado, representante Sindical de la sección 06 de salud quien informó que no están cerrados porque se cuenta con enfermeras, sin embargo, indicó que no es lo mismo que haya enfermeras a médicos atendiendo.
“Eso para la población es importante porque la gente de comunidades se tiene que trasladar hasta la cabecera con todos los riesgos que eso conlleva”, apuntó.
Detalló que de la parte jurisdiccional hay propuestas de doctores para que sean contratados, “solamente que no se porque no quieren contratarlos, pero de que hay doctores hay”, aseguró García Salgado.
Por separado se supo que las poblaciones que no cuentan con doctores en sus centros de salud son las que están en focos rojos por la violencia como la San Ángel, San Marcos Majada de Toro, Xiloxuchicán, Lodo Grande, entre otras.
Este lunes, trabajadores del Centro de Salud Urbano de Chilapa cerraron el inmueble
Lo anterior lo realizaron los médicos, enfermeras y personal administrativo desde las 8 de la mañana y sentenciaron que no se abrirá hasta que se les resuelvan sus demandas, pues señalaron que ni siquiera cuentan con material para laborar.
“El motivo más que nada es que una minuta que se formó desde hace un mes y tres días donde se solicitaba la remoción de la licenciada por su falta de permanencia, personal de limpieza que no se tiene desde hace más de dos meses”, detalló representante Sindical de la sección 06 de salud.
Dijo que la toma del Centro de Salud urbana inició a las 8 de la mañana y culminará hasta que las autoridades de salud les den una respuesta favorable a lo ya manifestado.
Cabe mencionar que con esta acción se está afectando a cientos de personas que asisten diariamente atenderse a este Centro de Salud. (Agencia Periodística de Investigación)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: